Explorando los misterios del océano es un plan de estudios que facilita la enseñanza de los siete Principios del conocimiento oceanográfico y sigue los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación (NGSS), Estándares Comunes de Educación (Common Core) y de Cultura climática. Las lecciones están diseñadas para estudiantes de sexto a octavo grado, y se pueden adaptar para estudiantes de cuarto grado o aquellos que cursan el último año de la secundaria.
Principio esencial del conocimiento oceanográfico 2: El océano y la vida marina que este alberga moldean las características de la tierra.
En la lección de Comparación de las arenas de los santuarios, los estudiantes "visitarán" lugares de Hawái y de la Costa Oeste al explorar un modelo de la cuenca del Pacífico y analizar fotos en primer plano de la arena de varias playas en los santuarios y monumentos marinos nacionales. Crearán su propio sistema de categorización de la arena, explorarán las muestras visuales y las compararán con la arena que se encuentra en tu zona (cuando sea posible). Aprenderán los métodos que utilizan los científicos para clasificar la arena y los aplicarán. Los estudiantes especularán sobre los orígenes de la arena y los procesos geológicos que la crean. Se darán cuenta de que muchas fuerzas constructivas y destructivas actúan entre la tierra y el mar.
Plan de clase
Los estudiantes podrán:
- Analizar las diferencias en las muestras de arena y relacionarlas con los procesos geológicos y las comunidades bióticas cercanas a las playas.
- Formular su hipótesis sobre las fuerzas que crean estos entornos de playa de arena.
- Explicar cómo se relacionan las costas oceánicas con el ciclo de las rocas.
Descarga y ten todo listo para mostrar la "Comparación de las arenas de los santuarios."
¿Qué podemos aprender al observar la arena de cerca? Anota las ideas a continuación o en tu cuaderno de ciencias.
Imprime las imágenes de "Comparación de las arenas de las santuarios" en papel de 22 X 28 cm (8.5" X 11"). Puedes utilizar protectores transparentes o plastificarlos. Sitúalas alrededor de la sala o de la zona exterior para representar sus ubicaciones relativas indicadas en el mapa anterior. Pueden colocarse sobre escritorios/mesas para representar las islas hawaianas y la costa oeste, o colocarse en el suelo y sujetarse con recipientes de arena o piedras.