Explorando los misterios del océano es un plan de estudios que facilita la enseñanza de los siete Principios del conocimiento oceanográfico y sigue los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación (NGSS), Estándares Comunes de Educación (Common Core) y de Cultura climática. Las lecciones están diseñadas para estudiantes de sexto a octavo grado, y se pueden adaptar para estudiantes de cuarto grado o aquellos que cursan el último año de la secundaria.
Principio esencial del conocimiento oceanográfico 7: La mayor parte del océano sigue inexplorado.
En la lección de ¡Planifica una expedición en el océano!, los estudiantes planificarán una expedición a un santuario o monumento marino nacional. Elegirán un fenómeno para investigar y deberán seleccionar el personal que contratarán y la tecnología que utilizarán. Los estudiantes plantearán una pregunta de investigación, una declaración de misión, un presupuesto para la expedición y justifican cómo sus decisiones contribuyen a la misión.
Plan de clase
Los estudiantes podrán:
- Plantear una pregunta de investigación y una declaración de misión para la expedición en base a un tema relacionado con un santuario marino nacional y sus propios intereses.
- Describir las actividades que se llevarán a cabo durante la expedición para cumplir su misión.
- Crear un presupuesto detallado de gastos de personal y tecnología.
- Justificar la importancia de su expedición y explicar cómo mejoraría nuestra comprensión del océano.