Explorando los misterios del océano es un plan de estudios que facilita la enseñanza de los siete Principios del conocimiento oceanográfico y sigue los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación (NGSS), Estándares Comunes de Educación (Common Core) y de Cultura climática. Las lecciones están diseñadas para estudiantes de sexto a octavo grado, y se pueden adaptar para estudiantes de cuarto grado o aquellos que cursan el último año de la secundaria.
Principio esencial del conocimiento oceanográfico 7: La mayor parte del océano sigue inexplorado.
En la lección de ¡Planifica una expedición en el océano!, los estudiantes planificarán una expedición a un santuario o monumento marino nacional. Elegirán un fenómeno para investigar y deberán seleccionar el personal que contratarán y la tecnología que utilizarán. Los estudiantes plantearán una pregunta de investigación, una declaración de misión, un presupuesto para la expedición y justifican cómo sus decisiones contribuyen a la misión.
Plan de clase
Los estudiantes podrán:
- Plantear una pregunta de investigación y una declaración de misión para la expedición en base a un tema relacionado con un santuario marino nacional y sus propios intereses.
- Describir las actividades que se llevarán a cabo durante la expedición para cumplir su misión.
- Crear un presupuesto detallado de gastos de personal y tecnología.
- Justificar la importancia de su expedición y explicar cómo mejoraría nuestra comprensión del océano.
Imagina que eres un explorador del océano que planifica su próximo viaje. En función de lo que aprendes, escribe una pregunta relacionada con un santuario o monumento marino nacional que podría responderse mediante la exploración.